ANALIA V. SANTAMARÍA

Como fundadora de ESPACIO ORION, un centro terapéutico, de investigación y capacitación, mi DISEÑO DE VIDA es brindar una visión global a las diversas técnicas y terapias que hacen foco en la búsqueda del equilibrio y la salud integral. Mi experiencia personal me lleva en el 2009 a canalizar el "DISEÑO UNIVERSAL ®", transformando por completo mi vida. Porque es una nueva metodología que nos centra en el corazón y nos despierta el Ser Divino que llevamos dentro. Al profundizar en la filosofía de vida del DISEÑO UNIVERSAL ® fui comprendiendo que la mayor felicidad se aproxima cuando logras Ser el Autor y Artistas de tu vida a la vez, creando así tu más alta EXPRESIÓN DE VIDA!!!!

POR ESTE MOTIVO ES UN PLACER COMPARTIR CON USTEDES PARTES DE MI LIBRO "DISEÑO UNIVERSAL" (Publicado en 2014)

viernes, 1 de mayo de 2015

TRANSFORMANDO AL OBSERVADOR


“No vemos al mundo como es, sino como somos.” (Talmud)
Cada uno de nosotros vemos al mundo de una forma diferente , lo que para mi puede ser extraordinario para otros resulta ser algo común.


 ¿Qué hace que ante una misma circunstancia, ante un mismo hecho, dos o más personas vean o sientan de modo diferente? Sucede que todo lo que uno evalúa son interpretaciones; por lo tanto son subjetivas. Son definiciones personales y  corresponden al sujeto que las emite y dependen de la manera que cada uno tiene de ver y percibir al entorno, este filtro es el que fue creado en la niñez y en la manera que nos trataron en la infancia, también es afectado por el medio donde uno se construye día a día en la colectividad que habita , los amigos y la sociedad que alimenta cada concepto o pensamiento colectivo. Somos esponjas y absorbemos todo por reflejo y campo de energía ,nos acostumbrarnos a percibir y ver las cosas en el común denominador sin sentir las verdaderas sensaciones que causan tal o cual modo, acá es donde el sentido común se pierde y todo pasa a ser obvio o rutinario o igualitario, para todos deja de tener un criterio personal y por lo tanto vamos perdiendo la creatividad y pasamos a una sobrevivencia para poder construir sin ser originales todo es un intento una versión más , olvidando los verdaderos deseos o sentimientos, y sensaciones .  En otras palabras, dependen del observador que cada uno es. 
       Esa persona no es buena ni mala, simplemente es; el film no es
       bueno ni malo, es.

 Comprender el universo de esta manera nos abrirá un enorme espacio de posibilidades. Posibilidades de acción, de comprensión, de relacionamiento, etc. Desde una comprensión generalizada, creemos experimentar la realidad tal como es. Como en los ejemplos arriba mencionados, algunos podrán coincidir con nuestra manera de observar (realidad coincidente), y también habrá quienes tengan una percepción diferente. Entonces, ¿cuál es “la realidad”? Desde un principio elemental de respeto por el otro podríamos decir que no hay tal cosa como “la” realidad. Si esta “mi realidad y también la realidad del otro. En su film Deconstructing Harry, Woody Allen, mientras habla de una existencia fragmentada y desarticulada, pone en boca del protagonista la siguiente reflexión: “Toda la gente conoce la misma verdad. Nuestra vida consiste en como nos decidamos a distorsionarla”. Tenemos diferentes perspectivas acerca de un mismo hecho y esto es así porque nuestra experiencia esta filtrada por nuestros sistemas de creencias, por nuestros modelos mentales.[1]
Peter Senge[2] define los modelos mentales como supuestos profundamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestra manera de observar el mundo y, por lo tanto, también sobre nuestra manera de actuar en él.
El universo, aprehendido bajo su verdadera forma, es para mañana, señor Capra? Tenemos todavía que soñar la realidad ?[3]








[1] Coaching. EL ARTE DE SOPLAR BRASAS-Leonardo Wolk – Gran Aldea Editores-Capitulo III
[2] La quinta disciplina, Editorial Granca, Buenos Aires, 1992.
[3] El Holograma, Modelo del Universo -FUENTE http://alcione.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario