ANALIA V. SANTAMARÍA

Como fundadora de ESPACIO ORION, un centro terapéutico, de investigación y capacitación, mi DISEÑO DE VIDA es brindar una visión global a las diversas técnicas y terapias que hacen foco en la búsqueda del equilibrio y la salud integral. Mi experiencia personal me lleva en el 2009 a canalizar el "DISEÑO UNIVERSAL ®", transformando por completo mi vida. Porque es una nueva metodología que nos centra en el corazón y nos despierta el Ser Divino que llevamos dentro. Al profundizar en la filosofía de vida del DISEÑO UNIVERSAL ® fui comprendiendo que la mayor felicidad se aproxima cuando logras Ser el Autor y Artistas de tu vida a la vez, creando así tu más alta EXPRESIÓN DE VIDA!!!!

POR ESTE MOTIVO ES UN PLACER COMPARTIR CON USTEDES PARTES DE MI LIBRO "DISEÑO UNIVERSAL" (Publicado en 2014)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El diseño es la base de la transformación



El propósito de Diseño universal como la más alta expresión de vida es el de hacer conscientes que nosotros diseñamos todo el tiempo, y que lo que simplemente debemos hacer, es despertar a la consciencia de que lo hacemos.
A cada momento todo cambia y se transforma.
Y el diseño es la base de la transformación , el universo nos muestra su propio diseño accesible , su forma proporcionada , la cual podemos acceder al mirar una flor y ver su diseño perfecto y armonioso , este es el entorno natural un diseño indiscutible que debemos aprender a respetar en cada uno de sus ciclos .
Nuestro organismo cumple con funciones perfectamente diseñadas para una vida en armonía , el único inconveniente con esto es que nos hemos olvidado de respetarlo y enfermamos , Enfermaremos hasta que la consciencia se despierte y la armonía reine en la vida de cada ser de este planeta , la enfermedad es una forma de cerrar ciclos los cuales así deben ser respetados y entendido, aceptados, y… entonces, ya no la llamaremos enfermedad, será simplemente un proceso de sanación hacia una vida mejor en cuerpo, mente y espíritu.
Muchas veces nos enfermamos y luego de esta experiencia podemos comprender mejor algunas cosas que antes de enfermar no solíamos hacer conscientes.

Viendo la enfermedad como un proceso, solo debemos concentrarnos en la forma saludable de Ser, entonces podemos leer algunos conceptos que nos ayudan a entender la importancia del entorno como medio armonioso para conseguir un estilo de vida, que para cada uno se tornara en ideal según su forma de diseñar la vida dentro de un contexto saludable, sin descartar el interior como factor primordial, para luego dar una forma reflejada y reconocernos en el entorno más cercano ,el Hogar. 
Concepto actual de Salud-Enfermedad • El proceso Salud-Enfermedad expresa la unidad de lo natural y lo social en el hombre. • Salud y Enfermedad, son los diferentes grados de adaptación del hombre frente al medio, los modos y estilos de vida.
 Los fenómenos de salud ocurren dentro de una población de constituciones genéticas determinadas en una sociedad que se transforma continuamente en el ambiente.
 Al encontrar estos determinantes, el concepto de salud debe incluir dimensiones individuales, sociales y ecológicas del ser humano. En este constante cambio y en la búsqueda del equilibrio entre el hombre y el ambiente giran los conceptos de Salud-Enfermedad.[1]
La enfermedad es un tema muy amplio donde ya estamos haciendo grandes descubrimientos como humanidad para lograr  respetar y saber que cuando esta llega, dejamos de padecer ese pesar ni bien la hacemos conscientes. Porque todo lo que guardamos debe aflorar hacia el exterior, tarde o temprano, esto ocurre y podemos verlo con el simple acto de observar.
Observar es despertar la consciencia, nos ayuda  a darnos cuenta y a ampliar el sentido de la vida.
Pero para empezar a comprender más el diseño universal y comprender que somos parte de un universo vivo y despierto que se mueve indefectiblemente, comencemos por ;  Decidir Amar .



[1] Evolucion del Proceso, Salud-Enfermedad - http://es.slideshare.net/citlalypezinasalinas/proceso-45289116

No hay comentarios:

Publicar un comentario